martes, 19 de julio de 2011

Linterna Verde



He de reconocer que este estreno me ha venido como agua de Mayo. Necesitaba ver una peli así, rapidita, pim-pam, tortas, ahí venga, efectos especiales, payasadas varias... Green Lantern!

Esta basura está basada en un cómic de los amigos de DC. Nunca me he leído ni una sola página, pero estoy seguro de que no es merecedor de semejante adaptación.

Nada más empezar la peli, te meten un rollo super friki sobre universos y anillos para que vayas pillándole el aire. Una vez contentados los fans del cómic y aleccionados los herejes, nos preparamos para más de hora y media de espectáculo metido a capón.

Atentos que vamos. El protagonista es Hal Jordan, un piloto de cazas (yeah!). Así por que sí, una bola verde le lleva hasta un marciano moribundo que le da el anillo verde de poder. La misma bola verde le lleva esta vez a otro planeta repleto de Linternas Verdes (hay 3600 en todo el universo). Aquí le ensañan a usar su anillo: Él imagina cosas y el anillo las crea. En diez minutos ya es un máster del anillo y vuelve a la Tierra para ejercer de superhéroe al uso. A todo esto, una fuerza maligna y amarilla se cierne sobre el universo. Todos los Linternas Verdes están cagados por esta amenaza. Mientras tanto, Hal lucha en la Tierra contra un doctor con bigotín que se ha infectado de maldad amarilla. Le vence; y ni corto ni perezoso, se enfrenta el sólo (recordemos que hay otros 3599 Linternas Verdes) a la super mega amenaza amarilla que tan invencible parecía. Total, que nuestro Linterna Verde ajusticia a la hiper maldad amarilla a pesar de llevar tan sólo un par de días con el anillo.

Tras tal flujo de luminosidad verde a cholón, me surgen unas cuantas dudas.
¿Qué hacen los otros miles de Linternas Verdes mientras el nuestro se enfrenta al mal amarillo? ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿Qué criterio de coña usa el anillo para elegir a los Linterna Verdes? ¿Por qué el bien es verde y el mal amarillo? ¿Por qué Tim Robbins aceptó un papel en esta peli? ¿Por qué se llama Linterna Verde si son Anillos Verdes?
¿Por qué tienen tan poca imaginación los poseedores del anillo? 
Este es un punto importante. Se supone que cuanta más imaginación, más cosas podrás recrear con el anillo y por tanto más poderoso serás. Pero sólo se les ocurren tonterías. ¡Una espada! Puedes imaginar cualquier arma...y te imaginas una jodida espada! ¿No podría imaginar por lo menos a un ninja con espada? ¿No podría imaginar un monstruo igual que el que le ataca, pero el doble de grande? ¿Pilláis por dónde voy?
¿Podría Linterna Verde imaginarse a él mismo para que luche sin riesgo de daño? ¿Podría imaginar a una top model? ¿Y acostarse con ella? ¿Podría imaginar un ejército de Linternas Verdes top models? ¿Y acostarse con todas en una macro orgía?

Un sinfín de cabos quedan sueltos...sólo espero a la segunda parte. Creedme, habrá segunda parte.

Lo mejor: Linterna Verde podría imaginar a tu hermana y acostarse con ella.
Lo peor: Rezad por que no caiga en mis manos un anillo de esos.
Conclusión: Lista actualizada de anillos molones
                     1º El de Linterna Verde
                     2º El de Frodo
                     3º El de la NBA