viernes, 17 de febrero de 2012

Capitán América: El primer Vengador


Ante todo, he de reconocer que el Captain América no está mal. A pesar de ser el mismo de rollo de siempre y contar con el cupo mínimo de flipadas y tontuneces varias, la peli no está mal. Pero aún así, no se salva de figurar en la prestigiosa lista de Mouth on Fire, gracias en gran medida por su patético final, pero no nos adelantemos en el tiempo (nunca mejor dicho).

Esto va de un chaval que es un enclenque bajito y quiere alistarse en el ejército de los EE.U.U. pero no le dejan por enclenque y por bajito. A pesar de ser un medio hombre, Steve (que así se llama) es un tío valiente, con coraje, tesón, honor y valores varios. Además en ocasiones nos demuestra que más vale maña que fuerza.
Aquí, los amigos de Marvel nos enseñan que lo importante está en el interior.
Por todo lo anteriormente dicho, al final le aceptan en el ejército y le eligen a él para un experimento top secret.
Así que al flojeras de Steve le meten en una máquina y por arte de ciencia inventada sale super cachas, más alto y mejor peinado. La ruina de los gimnasios se ha hecho realidad.

A partir de aquí, todo lo que te dice Marvel de que lo importa está en el interior y no en el físico se viene abajo. Es una vez que Steve se pone más fuerte que el vinagre cuando le empiezan a hacer caso, la gente le admira y las chicas se van fijando en él. ¡Este ya es el Capitán América!

El Capitán América se hace un trajecito, reune a unos pocos hombres como en el "Commandos" y pistola y escudo en mano se va a matar malos. Están en la II Guerra Mundial, pero el malo no es Hitler, sino una especie de nazis independientes con más tecnología. Pues eso, que va el Capitán América y, sin sudar mucho, les aplica ley a todos. Hay que decir que los soldados son rollo los de Star Wars, unos paquetes cuya única misión en la vida es disparar al aire para, acto seguido, morir.
Mientras esto ocurre, el Capitán América y una Agente se enamoran (la misma Agente que ni miraba a Steve antes de estar musculoso). 
Pues al final de la peli el Capitán América tiene que hacer un aterrizaje forzoso jugándose la vida. Habla por radio con su amada, todo super emotivo, y arreglan una cita en pos de evitar caer en el pesimismo ante la posible inminente muerte del Captain ¿Qué pasará? ¿Cómo será el final?

Final clásico esperado: Después del accidente, Steve despierta en una habitación de hospital. Sale corriendo porque llega tarde a su cita con su amada. Ésta le espera en el bar impaciente. No sabe si Steve sobrevivió. Mira el reloj. Es tarde. Cuando se derrumba entre sollozos, una mano se apoya sobre su hombro. Ella se da la vuelta y ahí está, iluminado por un sol radiante que entra por la cristalera del bar, el bueno de Steve. Frase recurrente de Steve y ella sonríe todavía con lágrimas entre los ojos. The End.
He pagado por esto, ¡exijo mi final feliz Made in Hollywood!

Final de coña inesperado: Después del accidente, Steve despierta en una habitación de hospital. Sale corriendo porque llega tarde a su cita con su amada. Pero no es un hospital donde estaba, ¡es un decorado! Huye desorientado cual perra y sale a su encuentro Samuel L. Jackson con un parche en el ojo. ¡Resulta que está en el año 2012!!! ¿Y esto? ¿Ha viajado en el tiempo? ¿En el accidente se ha quedado congelado como Walt Disney? ¿Le ha pasado lo de Fry en Futuruma? ¿Pero que puta mierda es ésta? The End.

Pero lo peor está por llegar. Después de los créditos te meten un tráiler de "Los Vengadores", donde también sale el puto Capitán America... es decir, toda la película y su final casposo es una excusa para meternos a los Vengadores y justificar la aparición del Capitán United States. ¿Que esto también pasa en los cómics? Me la suda. Payasada por partida doble.

Lo mejor: El ejército de Hydra me recuerda a los entrañables "Masillas". Los enemigos paquetes que salían en los Power Rangers.
Lo peor: Que sepáis que el ejército de EE.UU. ha malgastado el 100% de la reserva mundial de Vibranium (el metal más resistente, ligero, de valor incalculable y más mejor) en hacerle un escudo al Capitán América.
Conclusión: Hitler debía estar muy decepcionado ante la lamentable actuación de sus tropas.

1 comentario:

  1. Y no sólo que sea todo el vibranium del planeta (algo que, como todo el mundo sabe, es muy fácil de conocer), sino que tienen tirado el escudo en el suelo. Y cuando lo coge, dice el Stark, "No, no, esto es sólo un prototipo, pero está hecho con el mejor metal del mundo mundial". Amos no me jodas.

    Gran crítica, Casper!!

    ResponderEliminar