domingo, 1 de abril de 2012

La invención de Hugo


Antes de la gala de los Oscars vi "La invención de Hugo". No me pareció una maravilla pero fui benevolente y la dejé pasar. Pero la semana pasada mi visión del mundo cambió. Vi "The Artist". Lo se, soy un gañan que escribe en un blog de cine y no es capaz de ver "The Artist" cuando hay que verla. Pero yo soy así.

La principal (y única) baza de Martin Scorsese es la sensiblería. Estaba el tío Martin en su casa, sacando brillo a la pasta de sus gafas mientras se preguntaba:
"¿Cómo puedo hacer que estos judíos de Hollywood  me den un Oscar a la mejor película? He hecho un montón de películas buenas y lo único que tengo es un jodido Oscar al mejor director por un sucio y sobrevalorado remake."
Así que llegó a la conclusión de hacer un "homenaje sensiblero" al cine. Rodar una película bonita y artificiosa, con un 3D guapo que aturda al público de a pie y por otra lado, con el rollo de George Méliès para que el cinefilo avanzado se ablande y sienta morriña. La película redonda.

Por tanto, durante mucho tiempo "La invención de Hugo" estaba en el top de las apuestas. Que si la magia del cine, que si la fábrica de sueños, que si me toco viéndola... Incluso yo mismo, un tío recio y duro, flojee: "Qué buen homenaje al mundo del celuloide, ya era hora. Méliès por aquí, un niño huérfano por allá... qué bonito..."

Pero llegó "The Artist"y nos atizó en todos los morros. A mí, a Scorsese, al puto huérfano, a la niña repelente, al 3D, al Méliès de mentira, a la sensiblería de la Academia y sobre todo al "homenaje" al cine del harapiento Hugo.
Qué mejor homenaje al cine que haciendo que se te caigan las bragotas viendo una película muda en blanco y negro. Realmente con "The Artist" sientes de verdad la magia del cine. Soy un romántico.

Me compadezco de Scorsese. Pero rodando cuentos de Navidad no se ganan Oscars. Has estado cerca, como otras tantas veces, pero esta vez no lo merecías. Esto te pasa por ir de listo.

Lo mejor: The Artist. Si no la has visto, estás tardando.
Lo peor: Pagué por ver "La invención de Hugo" y la de "The Artist" la vi on-line.
Conclusión: "Infiltrados", de Scorsese, es una mierda sobrevalorada, le pese a quien le pese.

3 comentarios:

  1. ¿Dónde está lo más importante de la película?
    BORAT

    ResponderEliminar
  2. Yo creia que la peli iba de este Hugo http://www.youtube.com/watch?v=X3dmGYFPuig Menudo chasco me llevo!!

    ResponderEliminar
  3. La industria del videojuego estará eternamente agradecida al Hugo de telecinco.
    Y cierto G.E, el único que levanta la película es Borat disfrazado de gendarme.

    ResponderEliminar