jueves, 29 de noviembre de 2012

Crepúsculo


Hoy hablaré sobre un clásico moderno del celuloide. Un hito en la historia de cualquier quinceañera. Y no, no voy a hablar mal. Ensalzaré sus virtudes y omitiré sus errores (si es que tiene alguno).

Para el que se haya escondido tras un escudo de madurez y dignidad impropia de alguien que lee este blog y no sepa de qué va esta peli, yo se lo cuento. El atractivo Edward (Robert Pattinson) coincide en el instituto de un pueblo cochambre de los Estados Unidos de América con Bella (Kristen Steward). Pues lo típico, van al insti ahí a sus clases de diseccionar ranas y se acaban gustando. Ahí hay lío, pero ¿dónde está el drama? Edward es un vampiro! Lo que para muchos sería un handicap, en Crepúsculo no pasa nada. Lo primero que a Bella, con una pasividad y languidez preocupante, le da igual. "Podría matarte" "Estás en peligro" son frases que a Bella no le dicen nada. Y lo segundo y mejor es que en ese pueblo de paletos sureños siempre está nublado, por lo que el vampiro Edward puede pasear tranquilo.
Así empieza la relación Edward-Bella. En media hora de película ya tenemos la historia de amor soñada. Bella conoce a la familia de vampiros. Edward se presenta formalmente al padre de Bella. Son la pareja del año.

Pero de momento hay poca chicha para rellenar una película entera, así que entramos en la secuencia clave de Crepúsculo:
Bella va a pasar una tarde con Edward y su familia. Así que se van todos a jugar al béisbol (baseball que dicen allí). Aquí los productores tiran la casa por la ventana en cuanto a efectos especiales. Efectos que, la verdad sea dicha, son un poco mierder durante toda la peli. Pero bueno, aquí los meten a tope, ahí derrochando. Y todo aderezado con una canción de Muse. Que se vea que hay medios, que para eso este es el punto de inflexión de la peli.
Y cuando están en lo álgido del partido... chan! Aparecen los vampiros malvados! Nooooooo!!!! 
Os dejo el link. Una clase magistral de cómo pasar de una vida idílica al inicio de una pesadilla.
Así que gracias a esta aparición estelar, volvemos a tener peli para un ratillo más.

Uno de los vampiros malotes (el rubio) al que llaman "Rastreador" se empeña en matar a Bella. Por cojones. Un poquito de acción. Bella tiene que huir ayudada por la familia de vampiros. Típicas frases como: "No me voy a separar de tí, Bella", "Daré mi vida por tí", "Si permanecemos unidos..." hacen que las feromonas del amor rebosen en pantalla y bragas.
Así que al final consiguen matar al temido "Rastreador" y Edward y Bella pueden asistir al baile de final de curso. A clase han ido poco, pero el baile no se lo pierden. Apuntad en vuestras carpetas la frase final que le dice Edward a Bella: "Te quiero a tí, siempre". 

Lo mejor: Es increíble la cantidad de material de los fans que hay por Internet. Aquí os dejo más frases para vuestras carpetas del insti. http://www.youtube.com/watch?v=hF_joAtSjOQ
Lo peor: Edward no se muere cuando le da el sol. Creo que brilla o algo así. Los magistrales efectos especiales no me dejan ver muy bien lo que realmente le ocurre.
Conclusión: Vosotras llevabais fotos de los BackStreetBoys en las carpetas, y vosotros de Goku perennemente semi-desnudo.