viernes, 29 de abril de 2016

El Renacido


Echemos la vista atrás. Una vez reposado el éxito de El Renacido, Leo y su Oscar, vamos a reflexionar sobre la película que ha marcado un antes y un después en la historia de las estatuillas doradas. Acercaos conmigo y golpeemos con un palo el cadáver de DiCaprio.

La historia de Hugh Glass, el Renacido, es el ejemplo claro de "nadar para ahogarse en la orilla". El nivel de penurias jamás compensará el objetivo final. La película, a grandes rasgos, es que le dejan tirado a su suerte y medio moribundo, pero él se empeña en vivir para cobrarse su venganza. Ahora bien, visto los acontecimientos, le hubiese salido casi a cuenta morirse.
Voy a sacar la balanza Penurias - Logros.

Penurias
Posiblemente se me olviden algunas, y es que dos horas y media dan para mucha agonía.
La principal penuria y la que desencadena los acontecimientos es que le ataca un oso. No una, sino dos veces y con saña. Está claro que se te tiene que aparecer la Virgen para que no te quite de fumar. Pero ahí está la gracia, sobrevive. Vale, lo paso por alto.
Especial Humor Amarillo para nuestro moribundo amigo:
Le entierran vivo, le abandonan a sus suerte bajo cero, renace, se arrastra para llorar junto al cadáver de su hijo recién asesinado, semicongelación, se arrastra hasta un riachuelo a beber agua, se da cuenta de que tiene la garganta cortada, perdida escandalosa de sangre, come hierbajos, le persigen unos nativos, hace rafting sin barca, congelación, se arrastra durante millas, come porquerías, se encuentra con una manada de lobos, se arrastra a comer carroña, se incorpora, cojea, le pilla una ventisca, semicongelación, cojea durante millas, está podrido por dentro, le persiguen más nativos, cae por un acantilado, duerme dentro de un caballo a lo Luke Skywalker, anda durante más millas pero ahora sin abrigo, congelación a pecho descubierto, tramo final, llegada triunfal a Fort Culodelmundo a lo Jesucristo el Domingo de Ramos.

Logros
Nada más llegar al campamento de montaña, sale en busca de venganza. Esto es como el que llega a casa de fiesta a las diez de la mañana, se pega un duchazo y sale de mañaneo. Sin un segundo de reposo, El Revenido se echa a la montaña para dar caza a su fugitivo archienemigo.
Al final, tras una penosa persecución andando y una pelea final entre mendigos moribundos, Leo cobra su venganza.

Lo mejor: Ser inmortal.
Lo peor: Muy buen trampero no tienes que ser para que te enganche un oso de 600 kg escondido detrás de unos helechos. 
Conclusión: Tengo muchas horas de "El último superviviente" para saber que, a ese nivel de penurias y fatigas, Hugh Glass hubiese muerto a las primeras de cambio.


1 comentario:

  1. Jaja... la verdad es que Di Caprio es demasiado guapo para morir en alguno de los "insulsos" peligros de la película y que tan bien describes. Me gusta la crudeza de la película sobre todo en el combate final entre Di Caprio y Hardy y me gusta muchísimo más que Birdman, peli que nunca he acabado de asimilar su Óscar salvo por el falso plano secuencia que la rodea. En fin, para gustos... Un saludo!!

    ResponderEliminar